Opel Italia apuesta por el Rich Media Game firmado por Nativery para el lanzamiento del SUV Opel Frontera

Para el lanzamiento en el mercado italiano del nuevo Opel Frontera, la marca automovilística se marcó el objetivo no sólo de captar la atención, sino de transformarla en participación, construyendo una experiencia inmersiva capaz de involucrar a las personas. 

En la campaña digital integrada ideada por Publicis Collective Italia, se experimentó con el nuevo formato Rich Media Game de Nativery, realizado junto a Ediscom Lab, el hub creativo de Nativery, que se encargó de la dirección creativa y el desarrollo. La experiencia interactiva combinó mecánicas de videojuego y códigos del gaming contemporáneo, transformando la narración de las características distintivas de Opel Frontera en una micro-experiencia digital atractiva y dinámica. 

Se invitó al usuario a participar, enfrentando pequeñas pruebas diseñadas para estimular la curiosidad y descubrir el producto de una forma original y divertida. La experiencia no se limitó al entorno digital. El formato también se utilizó en entorno OOH en el contexto del Warner Bros. Discovery Celebration Tour, gracias a la integración de códigos QR colocados estratégicamente a lo largo del recorrido del evento itinerante. 

En este escenario, Opel contó con un stand dedicado, transformando el tour en una ocasión para enganchar directamente con las familias, invitándolas a interactuar con el Rich Media Game también en el mundo físico. Esta activación permitió extender la experiencia digital más allá de la pantalla, reforzando la conexión con la marca. 

El Rich Media Game superó los benchmarks del sector, demostrando su capacidad para generar atención, interacción y respuesta. A continuación, los principales resultados reportados en el comunicado de prensa: 

  • El viewability aumentó un 80%, señal de exposición real al contenido y de la fuerza del formato, capaz de sobresalir en el frenético scrolling de navegación.

  • CTR claramente superior a la media de los formatos display tradicionales, lo que confirma la eficacia del formato para activar la curiosidad e interés del usuario a interactuar.

  • Interaction Rate crece un 14%, gracias a la participación activa de los usuarios en las dinámicas del juego.

  • Tiempos medios de atención y reacción superiores a la media, lo que indica que los usuarios no se limitaron a visualizar el contenido, sino que lo siguieron de forma activa y comprometida.

  • Tiempo medio de reacción de 2,5 segundos, lo que evidencia la fuerte capacidad de atracción del formato, fundamental en entornos digitales de alta velocidad.

Como afirma el equipo de Nativery, este proyecto demostró el valor de la colaboración entre creatividad e innovación tecnológica: “Gracias a un diálogo constante y a una visión compartida, logramos transformar una idea creativa en un formato gaming capaz de generar atención real y engagement. Partiendo de la línea comunicativa de Opel, retomamos el escenario en estilo cómic catapultando al usuario, en forma de avatar, en un reto que lo acompaña al descubrimiento de las características distintivas de Opel Frontera, permitiéndole vivir una experiencia envolvente y divertida. Con este enfoque, el usuario tiene la oportunidad de descubrir el producto de forma activa y al mismo tiempo reforzar su vínculo con la marca Opel”.


Nota de prensa

Anterior
Anterior

WPP Media transforma la “Ballena” de Sol en una nave espacial para lanzar “Esto pasa en PS5”

Siguiente
Siguiente

Bosch impulsa una curiosa acción de ‘branded utility’ que indica si la ropa se secará hoy o no