Häagen-Dazs elimina el helado y deja “solo el palo” en su nueva campaña de Exterior

En plena temporada alta para el consumo de helados, cuando las marcas suelen desplegar sus campañas más visuales para exhibir el producto, Häagen-Dazs ha optado por un enfoque radicalmente distinto. Bajo el título Devoured, la compañía ha lanzado en Reino Unido y España una campaña de exterior ideada por la oficina londinense BBH que despierta el deseo sin mostrar el helado: la imagen protagonista es un simple palo, con apenas un resto de chocolate, fotografiado por el reconocido Dan Tobin Smith.

Esta propuesta, minimalista y provocadora, marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre Häagen-Dazs y BBH, retomada recientemente, y actúa como anticipo de un relanzamiento global de la marca previsto para primavera de 2026. “El antojo que provoca esta imagen lo dice todo. No necesitamos mostrar el producto. Esa confianza viene de un cliente que sabe que su helado es simplemente así de bueno”, señala Alex Grieve, director general creativo mundial de BBH.

Para Priscilla Zee, directora global de Häagen-Dazs, esta primera activación tras la reactivación del vínculo con BBH “celebra lo que hace icónica a nuestra marca: un producto inigualable, elaborado con mimo y saboreado hasta el último bocado”.

La acción se ha lanzado coincidiendo con el Día Nacional del Helado y forma parte de una serie de ejecuciones que BBH ha desarrollado para este verano, con el objetivo de reforzar tanto la innovación en sabores como la calidad artesanal de la marca. La planificación de medios ha corrido a cargo de UM.

Anterior
Anterior

Volvo Car lanza la serie #PionerosOnTheRoad en colaboración con ElTiempo.es y Pelmorex

Siguiente
Siguiente

SEAT y 14 Agency estrenan campaña para su promoción de agosto “Amor de verano”