Truelink Capital completa su inversión en Channel Factory para impulsar su expansión mundial
Truelink Capital ha anunciado que ha completado una importante inversión en Channel Factory, empresa especializada en soluciones de Brand Suitability, targeting contextual y optimización de medios para publicidad digital. Los términos financieros no fueron revelados.
Fundada en 2014 por Tony Chen, Channel Factory es un socio de confianza de las principales marcas, agencias y compradores de medios del mundo, que ofrece soluciones de publicidad contextualmente dirigidas. Gracias a su tecnología de IA patentada, Channel Factory ayuda a los anunciantes a maximizar la eficacia de sus campañas en medios digitales a través de YouTube, Meta, otros walled gardens y CTV. Garantiza que los anuncios aparezcan en contenidos adecuados para la marca, de alto rendimiento y contextualmente relevantes.
"Estamos encantados de asociarnos con el equipo directivo fundador de Channel Factory y trabajaremos juntos para invertir en la expansión de la empresa en nuevas zonas geográficas y plataformas de medios digitales adicionales. Sus relaciones profundamente arraigadas con los holdings de agencias y marcas globales, construidas sobre una sólida base de su tecnología líder de IA, han impulsado un crecimiento exponencial en los últimos años. Vemos oportunidades excepcionales para apoyar el negocio y su liderazgo a medida que desarrolla aún más su tecnología básica para apoyar otras plataformas de medios sociales, en última instancia, posicionándose como un proveedor integral para la orientación contextual, la idoneidad de la marca y la optimización de medios. Además, estamos emocionados por explorar oportunidades para seguir creciendo Channel Factory a través de fusiones y adquisiciones y oportunidades orgánicas en los mercados internacionales, aprovechando las sólidas relaciones que han cultivado en los últimos años", asegura Luke Myers, cofundador y socio gerente de Truelink Capital.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Truelink Capital para acelerar nuestra próxima fase de crecimiento y ofrecer aún más innovación y creación de valor a nuestros clientes. Esta asociación marca un nuevo capítulo. Uno que nos permite escalar nuestras operaciones más rápido, expandirnos a nuevos mercados y multiplicar nuestra inversión en nuestra tecnología impulsada por IA. Con el apoyo y la visión estratégica de Truelink, seguimos centrados en nuestra misión y continuaremos dirigiendo el negocio con el mismo liderazgo, visión y compromiso con nuestros clientes que nos han traído hasta aquí”, añade Tony Chen, Fundador y CEO de Channel Factory.
Con un fuerte enfoque en Safety Brand, la idoneidad y la colocación responsable en los medios, Channel Factory permite a los anunciantes alinear campañas con contenidos que reflejan sus valores y resuenan con el público objetivo. Utilizando el aprendizaje automático para analizar miles de millones de vídeos, su plataforma garantiza que los anuncios aparezcan en entornos óptimos que impulsen la participación y maximicen el retorno de la inversión. Junto con esta tecnología líder basada en IA, la empresa ha apoyado su crecimiento alimentando sólidas relaciones con las marcas y agencias más grandes y conocidas en este espacio.
Esta operación supone la octava inversión de Truelink Capital, una empresa de capital riesgo del mercado medio centrada en la creación de valor a largo plazo mediante la asociación con empresas líderes del sector. La empresa cuenta con un exitoso historial de inversiones operativas en los sectores industrial y de servicios tecnológicos.
BMO Capital Markets ha actuado como asesor financiero de la parte compradora, mientras que O'Melveny ha actuado como asesor jurídico de Truelink Capital en esta operación. El banco de inversión global Canaccord Genuity actuó como asesor bancario exclusivo de Channel Factory. Greenberg Traurig y Marquee Law Group actuaron como asesores jurídicos de Channel Factory.
Nota de prensa
