Titan OS se asocia con Tubi para acceder al inventario publicitario de CTV en el Reino Unido

Titan OS, empresa AdTech para televisión conectada (CTV), ha cerrado un acuerdo que le otorga acceso exclusivo al inventario publicitario del servicio de streaming con anuncios de Tubi en Reino Unido. El acuerdo cubre el inventario publicitario de pre-roll y mid-roll en el servicio propiedad de Fox Corp, que se lanzó en Reino Unido el año pasado.

Con este acuerdo, Titan OS actuará como partner exclusivo de ventas del inventario de vídeo bajo demanda de Tubi en Reino Unido, abarcando todas las plataformas de CTV. Titan aprovechará su equipo interno de ventas, así como SSPs para ejecutar campañas en Tubi. Ambas compañías también colaborarán en innovación de datos, utilizando información tanto de Tubi como de los televisores Philips y JVC, que operan con Titan OS.

“En Tubi, estamos comprometidos a ofrecer a los anunciantes formas innovadoras de llegar a audiencias 100% addressable, al mismo tiempo que brindamos a los espectadores una experiencia de entretenimiento premium gratuita y personalizada”, dijo Ross Appleton, General Manager de Tubi en Reino Unido. “Nuestra asociación con Titan OS nos permite combinar la rica colección de contenido de Tubi con la avanzada experiencia en datos y ventas de Titan OS, creando una propuesta poderosa tanto para anunciantes como para espectadores”.

Una alianza para escalar

El acuerdo une a dos actores relativamente nuevos en el espacio televisivo europeo, ambos en proceso de ampliar su oferta y buscar escala dentro del mercado publicitario de CTV.

Titan OS se lanzó formalmente a comienzos del año pasado, entrando al competitivo mercado de sistemas operativos para CTV como una alternativa europea independiente frente a las grandes compañías surcoreanas y estadounidenses. Su sistema operativo es utilizado por los fabricantes de hardware Philips y JVC, lo que le proporciona acceso a datos de comportamiento de la audiencia en esos dispositivos, además de la capacidad de insertar anuncios directamente en la página de inicio de CTV. Estos datos son especialmente valiosos, ya que los insights generales derivados pueden ser utilizados para segmentar audiencias en todos los dispositivos, no solo en aquellos que usan Titan OS.

Por su parte, Tubi llegó al Reino Unido en julio de 2024, tras un periodo de crecimiento significativo en su mercado de origen, Estados Unidos. El servicio alcanza a más de 100 millones de usuarios activos mensuales. Al igual que Titan OS, Tubi se enfrenta a una fuerte competencia en un mercado de streaming con publicidad dominado por los grandes grupos y YouTube. Su estrategia ha sido enfocarse en contenido de nicho que otras plataformas no suelen ofrecer, y la empresa afirma que actualmente está expandiendo rápidamente su presencia en el Reino Unido.

Mientras Tubi continúa creciendo en audiencia, aprovechar los datos de Titan para una segmentación avanzada podría ayudarle a aumentar su base de anunciantes más rápido de lo que lograría por sí sola. En el caso de Titan, tener acceso exclusivo a un socio premium del lado de la oferta como Tubi fortalece notablemente su propuesta de valor en el mercado.

Anterior
Anterior

El poder del potencial: la métrica invisible que enamora a los inversores

Siguiente
Siguiente

Nico de Luis, COO de Shakers, ‘Emprendedor del Mes’ para Pipeline Capital