Roqad adquiere la división de third-party data de Zeotap para fortalecer sus soluciones ID en Europa

M&A

Roqad ha anunciado la adquisición de Zeotap-Data, la división de third-party data de Zeotap, una startup berlinense que originalmente aspiraba a convertirse en la “versión europea de LiveRamp”, según el medio AdExchanger. Ambas compañías optaron por no revelar los detalles financieros del acuerdo.

Según afirma el CEO de Roqad, Carsten Frien, la adquisición permitirá fortalecer su negocio de resolución de IDs facilitando el acceso a segmentos de audiencia de terceros a gran escala y a las integraciones de Zeotap-Data con alrededor de 30 socios tecnológicos del sector publicitario, incluyendo The Trade Desk, Adform, DV360 de Google y Amazon DSP. Zeotap-Data se convirtió recientemente en socio exclusivo en onboarding de datos en Amazon DSP en Europa e India, y mantiene esa posición en estos mercados, siendo una de las dos únicas alianzas de este tipo a nivel mundial, junto a LiveRamp en Norteamérica. Roqad heredará esas relaciones estratégicas.

El motivo por el cual Zeotap ha decidido desprenderse de su negocio de third-party data responde a un cambio en sus prioridades. Desde que lanzó su plataforma CDP en 2020, Zeotap ha enfocado sus recursos en esa línea, que considera central para su estrategia a largo plazo. Como parte del acuerdo, Zeotap mantendrá un acceso exclusivo a su ‘ID Graph’ durante cinco años, garantizando una colaboración continua con Roqad incluso tras la adquisición.

Tanto Roqad como Zeotap tienen raíces en una región reconocida por sus estrictas leyes de protección de datos. El CEO de Zeotap, Elad Simon, destaca que la compañía tiene un compromiso firme con la transparencia y la protección de la privacidad, en línea con el marco europeo del GDPR.

Roqad refuerza su posición

Desde la perspectiva de Roqad, esta operación refuerza su posición como proveedor principal de resolución de IDs en Europa, especialmente mediante su relación estratégica con Amazon, que está desarrollando rápidamente su ecosistema publicitario para competir con Google y Meta. Frien subraya que cualquier tercero que quiera monetizar data en Amazon DSP en Europa dependerá ahora de la infraestructura de Roqad.

Además, Zeotap-Data apoyará a Roqad en el desarrollo de su próxima plataforma, Link, lanzada en junio y basada en AWS Clean Rooms, que permite a las empresas colaborar de manera segura compartiendo datos de clientes para conectar sus bases con el ID Graph de Roqad y audiencias de terceros, siempre bajo las estrictas normativas de consentimiento, como el TCF y con controles de auditoría periódicos.

Con la adquisición, la plantilla combinada será de 37 empleados, manteniendo a los 15 profesionales de Zeotap-Data en el equipo. Roqad planea aumentar su plantilla en un 20% en Reino Unido y Alemania, especialmente en roles de ventas, aprovechando el talento disponible tras recientes reestructuraciones en empresas como WPP.

Según AdExchanger, se espera que esta unión duplique los ingresos de Roqad, alcanzando los 2 o 3 millones de dólares en el año. De cara al futuro, la compañía buscará expandirse aún más en Asia-Pacífico y en Estados Unidos, donde LiveRamp domina actualmente el mercado. Roqad ya tiene presencia establecida en EE. UU. y planea abrir una oficina en Nueva York el próximo año para reforzar su apuesta en ese mercado, considerado el más grande y estratégico del mundo.

Anterior
Anterior

Bondo Advisors suma 10 operaciones de M&A en menos de cuatro años en España

Siguiente
Siguiente

Magnite crece un 61% en bolsa gracias a CTV y la aplicación práctica de la IA