Didomi recauda 72 millones de dólares y adquiere Addingwell, compañía de tracking server-side

Didomi, compañía especializada en la gestión del consentimiento y privacidad digital, acaba de anunciar la adquisición de Addingwell, una startup francesa reconocida por su solución SaaS de tracking server-side. La operación se ha llevado a cabo con el respaldo del fondo de inversión Marlin Equity Partners, que ha facilitado una financiación de 72 millones de dólares.

Tal y como anuncia la propia compañía, con esta segunda adquisición (Didomi ya adquirió anteriormente una startup de privacidad de datos y cumplimiento de normativas), refuerza su compromiso con la privacidad, que se convierte en un tema estratégico y central para la organización.

La adquisición se estructura mediante un intercambio de acciones equivalente a un tercio del capital y el resto en efectivo, lo que valora Addingwell en aproximadamente 23 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación.

Aunque Addingwell ha crecido discretamente y sin recaudar fondos hasta la fecha, ha sabido posicionarse en un nicho en plena expansión, el del tracking server-side, una alternativa cada vez más demandada debido a las crecientes restricciones de los navegadores sobre el tracking tradicional (client-side).

Fundada por Julien Delcroix y Romain Baert, Addingwell cuenta con más de 1.000 clientes y generó en 2024 3,9 millones de euros en ingresos, con un beneficio neto superior a 600.000 euros. Hasta ahora, Addingwell obtiene el 95% de sus ingresos en Francia, por lo que el objetivo del acuerdo con Didomi es claro: impulsar su expansión internacional. Didomi, que ya tiene presencia en 35 países y genera más del 50% de sus ingresos fuera de Francia, espera aprovechar esta sinergia para liderar el mercado global de soluciones de privacidad y medición avanzada.

Alianza estratégica

Romain Gauthier, cofundador y consejero delegado de Didomi, ha dicho: “La adquisición de Addingwell representa un hito importante en nuestra trayectoria, que refleja el compromiso de impulsar la innovación y ofrecer un mayor valor a nuestros clientes, en un momento en que las empresas necesitan adaptarse a un contexto exigente en materia de privacidad con el enfoque y el socio adecuados para su estrategia de datos personales”. “Esta adquisición consolidará la posición de Didomi como una fuerza disruptiva y ambiciosa dentro del sector de la privacidad de datos y la gestión del consentimiento”, terminaba.

“Addingwell ha realizado un trabajo excepcional en los últimos años, convirtiéndose en una referencia para las empresas que desean adoptar el Server-side tagging. Estamos encantados de unir fuerzas con ellos y ayudarles a ampliar sus soluciones a escala internacional”, explicaba Raphaël Boukris, cofundador y director de ingresos de Didomi.

Por su parte, Romain Baert, Consejero Delegado de Addingwell, comentaba: “Estamos encantados de unirnos a Didomi. Nuestra visión compartida de la innovación y el compromiso con el éxito del cliente siempre han coincidido, y vemos importantes oportunidades de expansión para nuestros equipos combinados”.

Julien Decroix, cofundador de Addingwell, ha añadido: “Server-side tagging es una obviedad para cualquier empresa que se tome en serio el performance y la gestión de datos. Mejora drásticamente los tiempos de carga, la calidad de los datos y la experiencia del usuario al reducir lo que se ejecuta en el navegador. Pero lo más importante es que le devuelve el control. En una época en la que la confianza y el cumplimiento son innegociables, no se trata sólo de una mejora técnica, sino estratégica”.

Impulso de un ambicioso plan de crecimiento internacional

La adquisición de Addingwell viene acompañada de una nueva incorporación al equipo de Didomi, Marlin Equity Partners, una firma de inversión global con oficinas en Londres y Los Ángeles, aproximadamente 10.000 millones de dólares en compromisos de capital y más de 260 adquisiciones. Los productos de Didomi y Addingwell, así como sus talentosos equipos directivos, les han consolidado como visionarios del mercado en sus categorías. “Estamos encantados de asociarnos con ellos en este momento decisivo de su trayectoria de crecimiento y esperamos aprovechar la red y los recursos operativos de Marlin para llevar al grupo al siguiente nivel de éxito, combinando una agresiva expansión orgánica con otras posibles adquisiciones”, señalaba Jeremy Nakache, consejero delegado de Marlin Equity Partners.

Marlin Equity Partners aporta su experiencia en el apoyo a empresas en su expansión hacia nuevas regiones geográficas, tecnologías y segmentos de mercado. El objetivo principal de la empresa es apoyar la aceleración del crecimiento orgánico y la creación de valor a largo plazo en las empresas con las que se asocia.

Anterior
Anterior

LoopMe se une a Cedara para impulsar la sostenibilidad en programática

Siguiente
Siguiente

LG refuerza su apuesta programática en CTV con Amazon como aliado