Coca-Cola revoluciona las tarjetas navideñas con su plataforma de IA 'Create Real Magic'

Coca Cola IA Navidad

En esta próxima temporada navideña, Coca-Cola busca conquistar a los usuarios con su plataforma de inteligencia artificial (IA) que permite crear felicitaciones personalizadas mediante sugerencias. La plataforma ‘Create Real Magic’ fue desarrollada para Coca-Cola por OpenAI y Bane & Company, utilizando elementos del archivo de Coca-Cola.

El pasado mes de marzo, Coca-Cola comenzó a pedir a sus seguidores que utilizaran la plataforma ‘Create Real Magic’ para crear obras de arte para la marca, con la posibilidad de que el producto final apareciera en vallas publicitarias en Nueva York y Londres. La convocatoria llevó a los seguidores a pasar más de 7 minutos y 12 segundos cada uno creando más de 120.000 imágenes. El gigante de bebidas cree que si puede ofrecer una herramienta interactiva y fácil de usar que atraiga a los consumidores, especialmente a los jóvenes, puede ayudar a la marca a mantenerse relevante.

"Estamos viviendo en la era de la IA", dijo Pratik Thakar, director senior de IA generativa de Coca-Cola. "Queremos estar a la vanguardia. Queremos seguir siendo innovadores. Lo que estamos haciendo es tomar nuestra plataforma 'Create Real Magic' y mejorarla con nueva tecnología, nuevas características y hacerla más relevante para las navidades".

Coca-Cola trabajó con creadores de su Real Magic Creative Academy, donde la marca organizó un simposio de tres días para artistas digitales que utilizan IA a principios de este año. El objetivo era mejorar la plataforma y hacerla más fácil de usar en la época navideña. Esta iniciativa, disponible ahora y durante toda la temporada, permite a los usuarios ingresar una sugerencia, seleccionar diversas imágenes y crear una felicitación personalizada. Los usuarios pueden descargar la tarjeta o enviarla directamente desde la plataforma a amigos y familiares. Esta iniciativa es solo un ejemplo de cómo la marca busca crear experiencias más interactivas para los clientes potenciales y los fanáticos.

Además de la IA, Coca-Cola explora experiencias como la popular estructura Sphere en Las Vegas, los juegos y la música para encontrar formas de conectar su marca con la cultura más allá de los vehículos publicitarios tradicionales. La compañía ha estado trabajando para transformar su marketing y pasar de "el modelo de interrupción a la experiencia y la participación", según Thakar.

"A medida que los medios se fragmentan y retener la atención de las audiencias se vuelve cada vez más desafiante, las marcas buscan la innovación para insertarse en la conversación", dijo Lydia Corin, directora de asociaciones creativas en el estudio creativo The Mayda Creative Co.

Coca-Cola no solo ofrece esta herramienta de forma gratuita, sino que también incentiva a las personas a usarla nuevamente con la posibilidad de que su obra de arte aparezca en vallas publicitarias. La marca planea crear 20 vallas publicitarias en varios países para motivar a las personas a pasar tiempo en la plataforma y crear tarjetas navideñas. "A la gente le encanta que sus obras de arte aparezcan en esas famosas e icónicas vallas publicitarias", dijo Thakar.

Para medir el éxito de esta acción, Coca-Cola rastreará la cantidad de imágenes creadas y compartidas, el tiempo que la gente pasa en la plataforma y la cantidad de felicitaciones.

Cuando los especialistas en marketing logran crear una experiencia en la que los usuarios desean compartir el contenido de la marca, eso es una victoria para la marca, según Eunice Shin, socia de Prophet, una firma de consultoría estratégica de crecimiento. Shin citó la función "Wrapped" de Spotify, que sirve como un momento de marketing anual para la plataforma, como un ejemplo de contenido de marca que se ha vuelto viral porque es personalizado y semi-generado por el usuario.

"Si es un buen producto, la gente lo hará", dijo Shin. "Todo vuelve a la activación y la ejecución. Si hay emoción social y momentum, si es fácilmente compartible, entonces hay potencial".

Fuente: Digiday

Anterior
Anterior

La caída del tráfico referencial de Google preocupa a los publishers

Siguiente
Siguiente

La Asociación de Medios de Información (AMI) demanda a Meta por competencia desleal