Google se enfrentará al juicio antimonopolio en EE.UU. en septiembre

Un juez federal de Estados Unidos fijó la fecha del 9 de septiembre de 2024 como el inicio de un juicio con jurado en una demanda presentada el año pasado por el Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos y una coalición de estados contra Google. Esta demanda acusa a la compañía de abusar de su dominio en la tecnología de publicidad digital.

La demanda, presentada en enero de 2023, acusa a Google de monopolizar el mercado de la publicidad digital y socavar la competencia. El gobierno ha afirmado que Google debería verse obligado a vender su suite de gestión de anuncios.

Google ha negado las acusaciones y ha argumentado que, si la demanda tiene éxito, "ralentizaría la innovación, aumentaría las tarifas publicitarias y dificultaría el crecimiento de miles de pequeñas empresas y publishers".

El departamento de justicia de Virginia y otros estados habrían solicitado una fecha para el juicio en julio en Alexandria, Virginia. La jueza de distrito de Estados Unidos, Leonie Brinkema, en una orden, mencionó que realizar juicio en verano habría planteado problemas logísticos. Tanto Google como el departamento de justicia se negaron a hacer comentarios sobre la fecha del juicio.

Google también enfrenta un juicio en marzo de 2025 en una corte federal de Estados Unidos en Texas, donde una demanda similar de Texas y otros estados está desafiando sus prácticas en tecnología publicitaria.

En un tercer caso, un juez de Estados Unidos en Washington, D.C., se espera que escuche los argumentos finales en mayo en las demandas presentadas por el departamento de justicia de estados.

Fuente: Reuters

Anterior
Anterior

Las agencias independientes reinventan sus estrategias para la era post-cookies

Siguiente
Siguiente

Los ingresos publicitarios de Amazon alcanzan los 14.600 millones de dólares en Q4