Walmart se posiciona en la industria publicitaria con la adquisición de Vizio

Walmart anunció el martes sus planes para adquirir al fabricante de televisores Vizio en un acuerdo de 2.300 millones de dólares. Lo que hace dos décadas habría sido un blockbuster del Black Friday, ahora se traduce en una estrategia de publicidad programática y adquisición de datos, disfrazada de fabricante de Smart TVs.

El interés de Walmart en Vizio va más allá de la simple venta de televisores. La verdadera apuesta de Walmart reside en los datos y la publicidad, según apunta un artículo de Adexchanger. Vizio posee un próspero negocio de licencias de datos para su tecnología de Automated Content Recognition (ACR), y ahora la adquisición de Walmart podría cambiar el panorama actual del ACR, que ya es bastante complejo.

Los datos de ACR son valiosos porque permiten a los anunciantes comprender dónde se transmitieron realmente los anuncios en CTV. Mientras que los anunciantes de TV lineal conocen exactamente dónde y cuándo se emitieron sus anuncios, los anunciantes de CTV a menudo carecen de esta información. Vizio, con sus más de 18 millones de cuentas de TV registradas, ofrece a Walmart una valiosa fuente de datos que podría vincularse a las compras en tienda.

La adquisición de Vizio por parte de Walmart podría transformar la forma en que muchos anunciantes compran y atribuyen la publicidad en CTV. Aunque Walmart aún no ha revelado completamente sus ambiciones para el negocio de Smart TV la integración de Vizio en su plataforma publicitaria sugiere un interés en walled garden para aprovechar al máximo los nuevos activos de datos y publicidad.

Además, esta adquisición posiciona a Walmart de manera más sólida en la competencia contra gigantes como Amazon, que también está expandiendo su presencia en el espacio de la publicidad digital y la televisión conectada. Con Vizio, Walmart podría ofrecer a los anunciantes una opción más atractiva para llegar a sus audiencias objetivo a través de la publicidad en Smart TV, mientras fortalece su posición como un jugador clave en el mercado publicitario en evolución.

La adquisición de Vizio marca un hito significativo para Walmart en su incursión en la industria publicitaria, consolidando su posición como un jugador importante en el mercado de la publicidad digital y CTV. Esta movida estratégica podría desencadenar cambios significativos en la forma en que se compran y atribuyen los anuncios en el ecosistema CTV, con Walmart emergiendo como un actor clave en este espacio en evolución.

Fuente: Adexchanger

Anterior
Anterior

Empieza el Mobile World Congress 2024: estas son las novedades más atractivas

Siguiente
Siguiente

Performance Max da sus primeros pasos en la creación automática de vídeos