Uber hace su mayor apuesta hasta la fecha en el mercado estadounidense de publicidad OOH

Uber anunció hace unos días que empezará a ofrecer una plataforma publicitaria Self Service para que las pequeñas y medianas empresas puedan colocar anuncios en su red de vallas publicitarias digitales situadas en los techos de los vehículos Uber en Estados Unidos.

La empresa de transporte público espera que esta medida abra un nuevo abanico de anunciantes no endémicos -desde inmobiliarias a tiendas independientes- que aún no utilizan la aplicación Uber Eats para el reparto ni se anuncian con el servicio Uber Ads.

Por ejemplo, un restaurante con problemas de afluencia a la hora de comer entre semana podría geolocalizar un código postal específico entre las 11.00 y las 13.00 horas de lunes a viernes para promocionar un descuento del 20%.

En el pasado, el lanzamiento de plataformas publicitarias automatizadas y de autoservicio ha sido un importante motor de crecimiento para empresas tecnológicas como Meta, Amazon y Snap. Uber Ads ha trazado planes para hacer crecer su negocio publicitario desde los 500 millones de dólares de ingresos actuales hasta más de 1.000 millones de dólares en 2024.

La nueva plataforma publicitaria ofrece actualmente a los anunciantes acceso a unos 3.500 carteles en siete mercados de EE.UU., entre ellos Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Uber afirma que trabaja con empresas de medición externas para ofrecer a los anunciantes informes sobre el número de impresiones que alcanzan sus anuncios, así como sobre la notoriedad de la marca y el aumento del tráfico peatonal. También ofrece datos sobre si las campañas publicitarias dieron lugar a un aumento de la actividad en la aplicación Uber Eats.

"Queremos hacer avanzar todo lo que podamos el espacio digital fuera del hogar y ofrecer toda la segmentación, medición y atribución posibles", afirma Brett Baker, director general de publicidad en carteles de Uber. "Estamos en conversaciones con varios players del sector para mejorar las mediciones".

Se prevé que el gasto de los anunciantes estadounidenses en publicidad exterior crezca un 6% este año, hasta los 9.770 millones de dólares, y supere los 10.000 millones en 2024, según Insider Intelligence. Baker dijo que Uber ampliará su red de cartop a escala internacional una vez que haya encontrado la solución adecuada para EE.UU., aunque no ofreció un calendario.

En la actualidad, los conductores de Uber mejor valorados sólo pueden acceder a los cartops por invitación en los mercados elegibles.

"Se trata de una forma de obtener hasta un 15% de ingresos adicionales simplemente haciendo lo que ya están haciendo", dijo Baker.

Los conductores también pueden obtener ingresos adicionales instalando tabletas en el coche que muestren anuncios. Uber también ofrece a los vendedores anuncios en las aplicaciones Uber y Uber Eats y en los correos electrónicos.

Fuente: Business Insider

Anterior
Anterior

Publishers: cómo simplificar la demanda para obtener más ingresos

Siguiente
Siguiente

Los interrogantes de la iniciativa de la Comisión Europea sobre las cookies