Musk recurre a empresas AdTech en su demanda a Twitter por el (no) acuerdo de adquisición

18 ago (Reuters) - Según la documentación presentada ayer jueves en un tribunal de Delaware, el empresario multimillonario Elon Musk, que busca salir de su acuerdo para adquirir Twitter Inc (TWTR.N), ha citado a declarar a dos empresas de tecnología publicitaria para obtener más información sobre bots y spam en cuentas en Twitter.

Twitter demandó al director ejecutivo de Tesla, quien acusó a Twitter de ocultar información sobre cómo calcula el porcentaje de bots en el servicio, por intentar alejarse del acuerdo de 44 mil millones. El juicio está programado para el 1 de octubre.

Los abogados de Musk han citado tanto a Integral Ad Science como a DoubleVerify por cualquier documento o comunicación sobre su participación en la revisión de cuentas o participación en cualquier auditoría de la base de usuarios de Twitter.

IAS y DoubleVerify, ambas con sede en Nueva York, usan tecnología para verificar de forma independiente que personas reales vean los anuncios digitales. Los anunciantes utilizan los servicios para garantizar que los anuncios por los que pagan sean vistos por clientes potenciales y no por bots automatizados.

En respuesta a un tuit de un usuario que cuestionó cómo Twitter audita su servicio y también vinculado a una historia de Reuters sobre Musk dirigida a las empresas de publicidad, Musk tuiteó: "Esas son las preguntas que Twitter está haciendo todo lo posible para evitar responder...".

En una contrademanda a principios de este mes, Musk afirmó que los usuarios activos diarios monetizables de Twitter son 65 millones menos de lo que la compañía ha promocionado. Twitter ha dicho que siempre respalda sus divulgaciones. La métrica mide a los usuarios que inician sesión en Twitter a través del sitio web o las Apps que pueden publicar anuncios o usar productos pagos como suscripciones, según las presentaciones de Twitter.

Fuente: Reuters

Anterior
Anterior

Disney+ es el siguiente en apostar por añadir anuncios en la plataforma

Siguiente
Siguiente

Algunos grandes editores están comprando anuncios en juegos móviles para impulsar el tráfico