FreeWheel presenta Audience Manager, un producto para impulsar la publicidad segmentada en CTV

El pasado miércoles, FreeWheel presentó un producto llamado Audience Manager para ayudar a los profesionales de CTV a “vincular segmentos granulares de audiencia a su inventario a la velocidad de la publicidad programática”, según el director de producto David Dworin. La nueva herramienta está integrada en la plataforma tecnológica de televisión de FreeWheel, que incluye su SSP y su ad server. 

Para que la publicidad en CTV funcione, es necesaria la interoperabilidad a través de múltiples ID graphs, como dijo Seth Wernick, SVP de operaciones de ingresos en Crackle, un servicio de streaming. Una sola campaña de CTV puede abarcar distribuidores de contenidos, aplicaciones de streaming y quizá algunas plataformas del lado de la oferta y de la demanda, además del ad server de FreeWheel, por ejemplo. Así, cada empresa que participa en una compra de anuncios de CTV tiene su propia forma de clasificar a los espectadores.

Audience Manager pretende consolidar más datos de identidad para garantizar que las audiencias valiosas no se pierdan en esta maraña de gráficos de identidad, como recoge Adexchanger. Por ahora, este producto se ocupa del inventario de CTV, pero debería ampliarse para incluir el direccionable lineal el año que viene. Actualmente, 13 publishers estadounidenses utilizan Audience Manager, entre ellos Crackle.

Audience Manager cuenta con un mercado que ofrece a los publishers acceso directo a una serie de proveedores de third-party data. Los paquetes de audiencia con datos de LiveRamp, Experian y TransUnion son una novedad con el lanzamiento de este producto (aunque FreeWheel ya tenía asociaciones independientes con estos proveedores de datos).

Al disponer de segmentos de audiencia más detallados, los profesionales pueden justificar el aumento de los precios mínimos del inventario, lo que se está convirtiendo en un "estándar del sector" para maximizar el rendimiento de los publishers, según Wernick.

Más datos, más precisión 

Disponer de más datos también mejora las tasas de concordancia, lo que debería ayudar a los publishers a evitar dirigirse varias veces a los mismos hogares. Los anunciantes también pueden incorporar segmentos basados en intereses, como personas que buscan un coche nuevo o viajeros frecuentes, y esto puede hacer que la misma campaña llegue a más hogares únicos (y potencialmente a nuevos clientes).

Con Audience Manager, los vendedores de publicidad de FreeWheel pueden crear segmentos en 24 horas una vez que cargan sus DMP’s en la plataforma. Según FreeWheel, el tiempo transcurrido entre la creación y la activación de segmentos de audiencia a través de Audience Manager se redujo un 66% de media en comparación con su anterior creador de audiencias.

Antes, en la cadena programática había algunos saltos. Los datos viajaban desde el DMP de un publisher a un proveedor de datos y luego volvían a FreeWheel. Todo el proceso podía durar días, dependiendo del partner del que se tratase.

Ahora, dentro de Audience Manager, los publishers pueden vender inventario para audiencias específicas directamente o de forma programática a través de plataformas de demanda integradas con FreeWheel. Por el momento, Audience Manager sólo está disponible en Estados Unidos, pero FreeWheel tiene previsto ampliar el producto a todo el mundo a lo largo del próximo año.

Fuente: Adexchanger

Anterior
Anterior

Gameview de Livewire: la nueva plataforma AdTech que revoluciona la publicidad en videojuegos

Siguiente
Siguiente

Resultados Q3: DoubleVerify afronta el tercer trimestre sin problemas