DoubleVerify descubre 'ViperBot', un nuevo esquema de fraude global

DoubleVerify ("DV"), una plataforma de software líder para la medición, datos y análisis de medios digitales, anunció el descubrimiento de "ViperBot", un sofisticado esquema de fraude publicitario que intenta robar más de 8 millones cada mes en gastos publicitarios en dos de las industrias más demandadas: televisión conectada (CTV) y video móvil.

A través de ViperBot, los estafadores eliminan el código que verifica las impresiones de anuncios y luego ocultan y redirigen este código a través de dispositivos reales para ocultar la actividad fraudulenta en un intento de pasar desapercibidos. Si bien los clientes de DV actualmente están protegidos del esquema, continúa falsificando más de cinco millones de dispositivos y hasta 85 millones de solicitudes de anuncios al día, lo que socava las inversiones publicitarias y el rendimiento cuando no se implementan soluciones que puedan proteger contra ViperBot.

ViperBot es uno de los esquemas de fraude más sofisticados que DV jamás haya identificado”, dijo Mark Zagorski, CEO de DoubleVerify. “La naturaleza dinámica de los esquemas de fraude subraya el hecho de que los anunciantes necesitan un socio que esté enfocado en proteger sus intereses y que opere independientemente de la transacción de medios para permanecer neutral al determinar la calidad del inventario. La compra de medios eficiente y transparente conduce a mejores resultados para las marcas. Al descubrir ViperBot, podemos dar a las marcas una mayor confianza en su inversión digital al tiempo que garantizamos el rendimiento de la campaña”.

ViperBot se basa tanto en la ocurrencia bien documentada de eliminación de verificación como en una nueva táctica, descubierta por DV, llamada "redireccionamiento de verificación". La eliminación de verificación es la eliminación de los tags de verificación establecidos previamente por un proveedor de medición. Como esto normalmente provoca discrepancias en la medición, las empresas de medición avanzada pueden identificar regularmente los esquemas de fraude que se basan en la eliminación de la verificación. DV, por ejemplo, ha protegido a sus clientes contra el fraude de tags de verificación durante años.

Con ViperBot, los estafadores han llevado la eliminación de la verificación al siguiente nivel. Los estafadores no solo eliminan los tags de verificación del anuncio que se entrega, sino que también los reinsertan dentro de espacios publicitarios más baratos que se ejecutan en dispositivos reales en un intento de evitar la detección. Esto dificulta que los proveedores de medición desprevenidos reconozcan que se está produciendo alguna actividad fraudulenta. Al identificar la nueva táctica, DV bloqueó de inmediato las impresiones y solicitudes de anuncios falsificadas. Aunque ViperBot finalmente afectó los tags de verificación de todos los proveedores de verificación, DV detectó y mitigó rápidamente el esquema, lo que garantiza la protección de los clientes de DV.

A medida que los estafadores continúan evolucionando y apuntan agresivamente a los tipos de inventario de alto valor, los proveedores de medición deben ponerse al día”, ha comentado Jack Smith, director de productos de DoubleVerify. “Estamos viendo que esto sucede en CTV y el inventario móvil, donde los CPM’s más altos lo convierten en un objetivo más atractivo, pero esta nueva táctica de redirección se puede aplicar en muchos entornos”.

La tecnología de DV está impulsada por DV Fraud Lab, un equipo dedicado de científicos de datos, matemáticos y analistas de la comunidad de prevención del ciberfraude. Fraud Lab se basa en una variedad de enfoques para detectar fraudes, desde IA y aprendizaje automático hasta revisión manual.

“El DV Fraud Lab se enfoca singularmente en detectar, neutralizar y mitigar nuevas amenazas, brindando a los anunciantes la protección y el rendimiento de la campaña que tanto necesitan”, agregó Zagorski. “Esto está al servicio de nuestra misión general: construir un mejor ecosistema publicitario para todos”.

Nota de Prensa

Anterior
Anterior

GumGum entra en España gracias al acelerado crecimiento de Estados Unidos

Siguiente
Siguiente

Sage+Archer DSP llega al mercado español