Disney destaca en el CES su dominio en el sector de Data Clean Rooms

En el marco del CES de Las Vegas, Disney ha destacado los avances en su iniciativa de Data Clean Rooms. Según informa Adweek, la compañía ha experimentado un crecimiento del 570% en la activación de sus Data Clean Rooms desde el año anterior, llegando ahora a contar con 140 clientes en su lista.

A pesar de este destacado aumento porcentual, es fundamental tener en cuenta que el número total de clientes sigue siendo relativamente bajo en comparación con otras iniciativas de este tipo, lo que sugiere que el crecimiento global ha sido gradual.

Disney está comprometida en impulsar la adopción de sus Data Clean Rooms, y una de sus estrategias clave es expandirlas a más plataformas en la nube. En particular, se están integrando con Google Cloud Platform y Amazon Web Services, ambas lanzaron productos en el último año para facilitar la colaboración de third-paty data clean rooms. Actualmente, Disney ya mantiene colaboraciones con Habu y Snowflake como operadores de Data Clean Rooms basadas en la nube.

Es relevante mencionar que Disney también utiliza sus propias Data Clean Rooms, siendo su cliente más destacado. Aunque la compañía ha cerrado acuerdos significativos, como su asociación con Target, que permite a las empresas asociadas a la tienda atribuir sus campañas a Disney, el enfoque principal de estas salas es permitir que los especialistas en marketing de Disney se dirijan de manera colaborativa a audiencias específicas y promocionen productos en las tiendas de Target. Esto es especialmente importante dado el papel de Target como distribuidor principal de productos de Marvel, Star Wars y otras propiedades de Disney.

La expansión y el éxito continuo de las Data Clean Rooms de Disney muestran un compromiso sólido con la innovación en el ámbito del marketing digital y la analítica de datos, lo que podría tener un impacto significativo en la eficacia de las estrategias de marketing y la toma de decisiones en el futuro.

Fuente: Adexchanger

Anterior
Anterior

¿Puede garantizar Privacy Sandbox la privacidad del usuario y el rendimiento publicitario?

Siguiente
Siguiente

Google insta al sector AdTech a aceptar y probar Privacy Sandbox