Truvid presenta en el DES 2023 sus soluciones de vídeo y se abre paso en el mercado español

“Si el usuario no está en su sitio, seguramente está viendo un vídeo”, así ha comenzado Ariel Zeitune, Country Manager Spain de Truvid, su ponencia en el DES 2023, que ha girado en torno a la evolución del vídeo.

“El vídeo ya es parte de nuestras vidas”, ha dicho antes de pasar a ofrecer algunos datos que lo demuestran. Cada segundo, más de 1 millón de vídeos se ven en el mundo y, a nivel global, el tiempo que invertimos viendo vídeos ha crecido un 250% en los últimos 5 años. En el mercado español, el sector audiovisual supone un 2,4% del PIB del país.

¿Por qué entonces no se apuesta mas por el vídeo si es tan esencial?, se ha preguntado el ponente. En vídeo, el CPM es más alto que en otros formatos y tiene un engagement más elevado: de hecho, según ha explicado, la retención de un contenido en vídeo es del 95% frente a, por ejemplo, un formato escrito (10%).

Sin embargo, el vídeo como formato publicitario también tienen algunos inconvenientes, como la complejidad tecnológica, la integración o las discrepancias entre la parte editorial y comercial de las empresas.

En este sentido, Truvid puede ayudar al publisher a encajar este tipo de contenidos audiovisuales y sacarles la mayor rentabilidad. Lo hace, por ejemplo, a través de librerías de terceros, o a través de su solución basada en IA, que crea contenidos específicos y personalizados a través de la “lectura” de los artículos del sitio web en cuestión.

Ariel Zeitune ha explicado, también, que en Truvid cuentan con un laboratorio de vídeo que ofrece contenidos concretos ad hoc a los publishers que lo soliciten. “Trabajamos en todos los continentes y siempre con programática”, ha terminado.

Esta compañía, presente ya en gran parte de Latinoamérica, ha aprovechado el DES 2023, celebrado en Málaga esta semana, para darse a conocer al mercado español.

Anterior
Anterior

Claves para llevar a cabo una estrategia publicitaria sin cookies y respetuosa con la privacidad

Siguiente
Siguiente

Deloitte y Appcelerate presentan los resultados de su estudio sobre la eficacia de la medición publicitaria en exterior