‘Publicidad, contexto y entretenimiento. Las ‘5 Uves’ de la CTV’, por Paola Peinado

CTV

Vivimos en un mundo de cambio constante. Un mundo en el que el éxito viene determinado por nuestra capacidad para adaptarnos a nuevos entornos. Lo que hoy es tendencia, mañana puede caer en el pozo del olvido. Y aquello que lleva siglos enterrado, puede resurgir de sus cenizas para convertirse en el nuevo tema de conversación del momento.

El entretenimiento es así. Voraz, veloz, variable, volátil. Y, por todo ello, un entorno en el que las marcas quieren ser visibles. 5 “uves” decisivas que en muchos casos marcan el éxito de la publicidad. Porque los anunciantes deben adaptarse de una manera voraz, veloz, variable, volátil y sobre todo visible, a los contextos en los que quieren ser vistos y en los que quieren generar un impacto.

En un mundo donde el entretenimiento y la publicidad están conectados, el factor contextual es importante para que las marcas alcancen sus objetivos y atraigan a su público objetivo. Con la explosión de dispositivos de transmisión y plataformas de contenido digital, los anunciantes se enfrentan a un panorama que exige una adaptación constante y una comprensión profunda del contexto en el que desean ser vistos, para generar el impacto que buscan.

La televisión conectada (CTV) ofrece un ecosistema publicitario en el que las plataformas de contenido y los consumidores coexisten. Un ecosistema perfecto en el que la voracidad, velocidad, variabilidad, volatilidad y visibilidad conjugan la clave del éxito. 

  1. Porque las tendencias de entretenimiento son voraces, así tiene que ser la publicidad. La publicidad en CTV ofrece la oportunidad de llegar a una audiencia altamente segmentada y comprometida, integrándose de la mejor manera en su contexto e insertándose de forma no intrusiva. Una manera de aprovechar un contenido voraz garantizando una experiencia de visualización fluida y continua.

  2. Porque el contexto requiere adaptación constante, la publicidad debe ser veloz. La rapidez con la que los anunciantes pueden adaptarse y responder a los cambios en el entorno digital es fundamental para el éxito en la publicidad CTV. Con la programática y la inteligencia artificial (IA) facilitando la compra de medios en tiempo real, los anunciantes pueden ajustar sus estrategias de manera ágil y eficiente, asegurando que sus mensajes lleguen al público adecuado en el momento oportuno.

  3. Porque la diversidad de soportes requiere la adaptación de mensajes, la publicidad debe ser variable. La diversidad de dispositivos y plataformas de contenido digital disponibles en el mercado presenta una amplia gama de oportunidades y desafíos para los anunciantes en CTV. Desde televisores inteligentes hasta consolas de juegos y reproductores de transmisión de medios, cada dispositivo ofrece un contexto único que los anunciantes deben tener en cuenta al desarrollar sus estrategias publicitarias.

  4. Porque el paisaje publicitario está en constante cambio, la publicidad debe ser volátil. Con nuevas tecnologías y tendencias emergentes que pueden transformar la forma en que las marcas interactúan con su audiencia, la publicidad debe ser capaz de adaptarse a cada determinado momento. La eliminación de las cookies de terceros y el surgimiento de nuevas soluciones tecnológicas, como el seguimiento ocular y las métricas de atención, están remodelando la forma en que se mide y evalúa el impacto de la publicidad en CTV.

  5. Porque la publicidad busca generar un impacto real, tiene que ser visible. La segmentación precisa y la personalización de los mensajes publicitarios permiten a los anunciantes maximizar su visibilidad y generar un impacto significativo en un entorno altamente competitivo y saturado de contenido.

El contexto influye en cada aspecto de la estrategia publicitaria, desde la creación y distribución de anuncios hasta la medición del rendimiento y el impacto. Al comprender y adaptarse a las 5 "uves" del contexto en la CTV, los anunciantes pueden maximizar su efectividad y llegar de manera efectiva a su audiencia objetivo en un entorno digital en constante transformación.

Por Paola Peinado Sánchez de las Matas, Head of Marketing de Smoot y miembro de TWIPN

Siguiente
Siguiente

‘La IA y la obsolescencia programada de nuestra formación’, por Salvatore Cospito